13 abr 2014

la falacia tricolor

Izquierdosos, sindicalistas, libertarios, separatistas, pseudointelectuales, faranduleros y progres de cualquier tipo. Todos celebran con gran regocijo el aniversario de la II República. Ese periodo de tiempo que apenas duró 5 años pero que para el rojerío patrio parece ser lo más maravilloso que ha visto España en sus miles de años de Historia.

El rojete común repite constantemente que la gloriosa II República era el sistema de gobierno legítimo y democrático. Y todo lo que lleva la etiqueta "democrático" es guay, aunque sea obvio que la democracia apesta. Ninguno de ellos menciona que la II República se proclamó después de unas elecciones que los republicanos perdieron, que las elecciones eran municipales (ojo, no generales: para elegir ediles, no sistema de gobierno) y que los resultados de dichas elecciones no se publicaron hasta después de instaurarse la República, o sea, que aquellos resultados le importaban bastante poquito al gobierno republicano. Aunque los monárquicos tampoco es que se cubrieran de gloria, ya que el rey huyó como un gusano en el minuto uno. Los borbones, ya se sabe, siempre a la altura de las circunstancias.

Su constitución nunca fue votada por el pueblo, ni falta que hacía, porque era el no va más del laicismo y la modernidad. Sus leyes atentaban contra la libertad religiosa y la libertad de pensamiento. Pero como los rojos detestan a todo el que no piensa como ellos, por lo visto aquello no era censura. Y como tampoco soportan nada que huela a católico, los ataques a curas y monjas les parecen completamente justificados.

Como también justifican los desvaríos de republicanas como Margarita Nelken o Victoria Kent, que se opusieron a la legalización del voto femenino, y hoy son las heroínas del feminismo de andar por casa. Hasta se honra su memoria poniendo sus nombres a calles y edificios institucionales, mientras se eliminan los de auténticos Héroes militares, sencillamente porque sus hazañas coincidieron en el tiempo con la dictadura de Franco.

Durante la segunda república los representantes de PSOE, UGT y otros grupos de izquierda, amenazaron continuamente con arrastrar al país a la guerra civil, murieron cientos de personas en revueltas y atentados, se quemaron iglesias y otros edificios, se asesinó al líder de la oposición,... se alcanzó un clima de crispación que superaba el esperpento.
Sin embargo, según los nostálgicos del 14 de Abril, durante aquellos 5 años de ensueño, todos los españoles vivían en fraternal armonía, hasta que, de pronto, un puñado de militares malvados, empezó a matar inocentes a diestro y siniestro, en una guerra que los fascistas ganaron gracias al apoyo de los nazis ( ¡¡LOS NAZIS!! el mal en estado puro), si bien habrían ganado de todas maneras, teniendo en cuenta que según la ley de memoria histérica, la televisión, el cine, los tertulianos de telecinco y el difunto Santiago Carrillo, sólo mataban los nacionales. Por lo visto, el bando republicano disparaba pompas de jabón con el armamento facilitado por la Unión Soviética.

Los admiradores de Willy Toledo y Sánchez Gordillo tienen un peculiar concepto de la Historia, de la realidad y del sentido común. En una sociedad sana, nadie prestaría atención a las mentiras de todos esos cantamañanas. Pero nuestra sociedad está muy, muy enferma. Tanto que un "TODO POR LA PATRIA" ofende, mientras un mar de banderas tricolores, hoces y martillos resulta entrañable para la mayoría de los españoles.


4 abr 2014

Mujer Libre y Combativa

"Vosotros no sabéis por que me matáis, pero yo sí sé por lo que muero: ¡Para que vuestros hijos sean mejores que vosotros!"
Ramiro de Maeztu